Logo Horizontal

Laboratorios del gusto

index-lab-objetivos-1

Objetivos

El objetivo de “Los laboratorios del Gusto” es que nuestros niños conozcan y respeten la naturaleza, agradeciendo lo que nos brinda; todo esto a través de dinámicas y juegos.
La idea es que los niños aprendan sobre alimentos vivos y sanos que los nutren, además de sensibilizarlos sobre la importancia de cuidar el planeta a través de prácticas sencillas y congruentes con relación a lo que consumimos de manera integral.

En qué consisten

Son dinámicas de juego guiado y libre en su mayoría en donde ellos descubren a través de sus sentidos y se les deja entender las razones esenciales del porqué el ser humano se alimenta.
Se hacen ejercicios de reflexión y se les escucha, cosa que para el buen desarrollo del taller es esencial, ellos quieren ser escuchados.
Básicamente se realizan dinámicas de integración con la naturaleza a través de juegos guiados, después se trabaja con filosofía para niños con el objetivo de hacerlos reflexionar y buscar la empatía de los chicos para con la naturaleza; por último, entramos de lleno a la cocina, en donde ellos se convierten en los creadores de las inimaginables recetas de colores y sabores con las que poco a poco se irán familiarizando.
Buscamos que los niños aprendan a seleccionar lo bueno, sano y nutritivo para su cuerpo.
Los Laboratorios del Gusto pueden ser para la familia,, para los niños, para docentes y maestros y para profesionales de la salud.

imagen-que-ofrecemos

Ofrecemos

Después de 5 años de experiencias, búsqueda e investigación empecé a ofrecer Los Laboratorios del Gusto para la familia en Centro Amayal, hoy día somos un equipo que está integrado especialistas en la materia que hacen de estos talleres una opción integral donde se combina la cocina, la lectura, la música y las tradiciones mexicanas.
La gastronomía, la tecnología, la exploración, el autoconocimiento, el juego libre y la horticultura son parte esencial de nuestros talleres.

Cómo surgieron

imagen-como-surgieron2
2

En 2008 me hice madre y buscando alternativas para mi hijo empecé a estudiar e investigar más sobre cómo podría brindarle una salud óptima.
Al ver cuales eran mis opciones, la primera que se vino a la cabeza fue el seguro de gastos médicos, pero yo quería algo más.
En mi infancia crecí como una niña sana, hasta que tuve mi primer menstruación.
A partir de ello presenté problemas severos de endometriosis y sangrados y así cada año que pasaba mi calidad de vida iba menguando.
Fui sometida a 8 operaciones entre laparascopías y 2 laparatomías en un periodo de 10 años. Fue realmente detestable mi estilo de vida, de un hospital a otro de un doctor a otro sin una solución.
Fue hasta que un Dr. Luis Carlos Paez Lobeira y el Dr. Maurizo Padilla Mirazo me explicaron que tenía que cambiar mi estilo de vida y alimentación.
Empecé gradualmente con el reto de transformar mi vida, el primer paso era poco a poco reaprender o desaprender costumbres y hábitos que sólo me hacían daño.
Al principio eliminamos refrescos, carnes y lácteos, sólo por un tiempo; el famoso periodo de la DESINTOXICACIÓN.
Fue difícil, pero en la medida que fui viendo como mi salud iba mejorando y mi estilo de vida me permitía hacer lo que me gustaba, sabía que lo estaba logrando y ese era el camino.
Al principio eliminamos refrescos, carnes y lácteos, sólo por un tiempo; el famoso periodo de la DESINTOXICACIÓN.
En este proceso me quedó claro que nuestros enemigos principales son
LOS ALIMENTOS PROCESADOS Y EL CONSUMO EXCESIVO DE AZÚCAR EN TODAS SUS PRESENTACIONES.
Me di a la tarea a ser una mamá que brindaba y preparaba lo más natural que se podía los alimentos a mi bebé y fue una inversión de tiempo, aprendizaje y esfuerzo que hoy agradezco enormemente.
Hoy en día las personas preguntan como le hice, fue una cosa de convicción.
A los casi 6 años de Rocco me queda claro que un estilo de vida basado en pensamientos positivos y crianza respetuosa, alimentación basada en vivos y sanos justos y limpios, ejercicio y acercamiento a la naturaleza y contemplación y respeto hacia si mismo han sido el motor de el nacimiento de LOS LABORATORIOS DEL GUSTO PARA LOS NIÑOS Y LA FAMILIA.

La cocina para mi es el centro de todo, de hecho en nuestro México tenemos una de las gastronomías mas ricas en variedad y sabores. Nuestros niños necesitan conocer más sobre nuestra propia identidad. La cocina une, nos reunimos a compartir los alimentos y es una forma de disfrute en familia.

Modalidades y Dinámicas

index-lab-modalidades

– Laboratorios aislados con alguna temática en particular
– Laboratorios masivos en lugares públicos y privados, parques (patrocinados por una marca), museos, tiendas departamentales, espacios abiertos.
– Laboratorios para padres y docentes, para tomar ideas de como aplicarlo en casa o escuela.
– Laboratorios recurrentes con calendarización.

imagen-equipo

Los Talleres básicos ofrecen una dinámica de integración:
– Cantos
– Lectura
– Meditación
– Juegos
– Uso de Apps

Dinámica de Sensibiliación a través de los sentidos

– Reflexiones y filosofía para niños
– La canasta del mercado
– Las compras y el mercadito
– El huerto
– Germinación

La Cocina
– Ofrecimiento de Alimentos
– Equipos de Cocina

Conclusión
– Cierre con meditación
– Abrazos, agradecimientos con alguna meditación

Equipo
– Contamos con equipo de cocina para los niños
– Huerto ambulante
– Apps Woo Hoo
– Doña Cuca y su equipo musical
– Biblioteca ambulante

Videos

Sedes

< 2018 >
Febrero
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
enero
enero
enero
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
marzo
marzo
marzo
marzo
Contáctame

Informes y cotizaciones

Not readable? Change text.
0