¿Quién soy?

Origenes

Un mes de octubre, en Celaya, Guanajuato en plena década de los 70s llegué a este mundo, después de que un doctor había declarado que yo no llegaría a este mundo, mi madre fue dopada con esa noticia, y al despertar, yo estaba ahí, vivita y coleando.

Crecí en Acapulco en donde tuve la oportunidad de conocer la diversidad gastronómica de mi país a través de mi padre, uno de sus hobbies recorrer los rinconcitos más recónditos de la ciudad en busca de joyas de la gastronomía al igual que en nuestros viajes por carretera, conocía los lugares más especiales desde el castillo de las monjas en Celaya que hacían quesos, hasta las tortas de chorizo y la cecina de Toluca. Mi madre por su parte es especialista en hacer comidonas familiares y para los amigos y siempre fue muy asidua a la cocina. Mis hermanos y yo éramos sus pinches y sobre en épocas especiales como Navidad teníamos responsabilidades en la cocina, como pelar las almendras o picar la fruta.

Estudié Comunicación en la Universidad de Monterrey y me especialicé en radio y posteriormente en Producción y Dirección Cinematográfica en EICTV en Cuba.

Desde hace 5 años fui desarrollando un concepto de radio hablada y contenido para las familias real y responsable con temas de bienestar. En este mismo proyecto se ha ido formando orgánicamente una comunidad de #seresconscientes productores, comerciantes, cocineros, chefs, educadores, familias que están en la puerta de la conciencia.

He estudiado de forma autodidacta lo relacionado a la #educaciónalimentaria. Mis grandes maestros, Barbara B Powers, Alice Waters, Michael Pollan, Carlo Petrini, Jamie Oliver y muchos amigos chefs, cocineros. Busco hacer propuestas de reforma de ley para que nuestro país pueda avanzar en este tema que es básico y necesario para nuestros niños.

Videos

Mi pluma

En mis haberes, tengo una carrera de escritora y periodista desde los 15 años, empecé escribiendo para revistas y periódicos en San Luis Potosí y Ciudad Valles, periodismo social, que fue lo que me dio la pauta para empezar a escribir. Más tarde empecé a escribir para el periódico “El norte” en la primera plataforma de internet en México para mujeres. Fui coeditora de la revista de espectáculos Magazine y trabajaba conceptos e ideas puntuales para portadas con estrellas del momento.

Actualmente escribo sobre bienestar, gastronomía, identidad, viajes, #educaciónalimentaria y responsabilidad social. Promuevo el comercio justo y apoyo a los productores y campesinos dando voz y compartiendo en redes sociales, diferentes medios y revistas impresas.

Autora

Soy Autora de “Tristan el gato come colores“, mi primer cuento interactivo digital enfocado a la #educacionalimentaria herramienta para las famiias.

Conté con tutores como Carlos Carrera, Felipe Montes y Gusti reconocidos escritores a nivel internacional.

Ver la app aqui

Este libro lo estreno en marzo en la feria UANLEER.

Dentro de mis planes están ya en proceso un par de libros, que abordaran temáticas relacionadas con el bienestar, los cambios y procesos de la crianza y la alimentación.

Prensa

He colaborado para diferentes medios impresos, entre los que están: Quien, In style, Pro Magazine, BCM Woman, Clase, In trend Magazine, Celebra Heb, Seccion de cocina de El Horizonte y Look entre otras.

He tenido la oportunidad de aprender y conocer a través de mis entrevistas a personalidades del medio gastronómico y del bienestar como Carlo Petrini, Alberto Herraiz, Barbara B Powers, Diane Kennedy, Patricia Quintana, Guillermo Gonzalez Beristain, representantes del movimiento Food Revolution y Slow Food como Diego Ruete, Ricardo Muñoz Zurita, Irad Santa Cruz, Isha Ramirez entre muchos más.

Ver algunas de mis publicaciones aquí 

12507038_10153173191941090_1391787854_n
12507038_10153173192051090_685345744_n
12464024_10153173192161090_1934104144_n
1212

Radio

Mis origenes en radio se remontan a la fundación de Radio Udem mi maestro “santisimo” Gerardo Cotera. Decidió colocarme en el programa institucional de deportes, yo renuente y rejega todos los dias le reprochaba su decisión, ahora la agradezco. A unos meses tuve mi primer oportunidad profesional, mi tutor Ramiro Garza junto a su mujer la poetisa Carmen Alardín, ellos fueron guias para ese emprender y culpables de que me enamorara de el arte de hablar para la gente. Mi gran impulsor Jorge Lankenau Rocha, gran amigo al que extraño.

Trabajé para Nucleo Radio Monterrey, en varias de sus estaciones, fui entrevistadora de los grupos del momento y después pasé a trabajar en MVS donde fuí la primera voz oficial de Sterero Rey.

Box Lunch programa que producía y programaba, llegó a ser uno de los primeros en rating y proponía contenido sobre arte, música y entretenimiento.

Dejé el radio por un tiempo y la retomo en 2009 en Mujer 1310 en Grupo Radio Alegría donde Francisco Torres, Mina Colina y Sandra Aurora Estrada me dan la oportunidad. Tres años más tarde decido regresar mis orígenes Radio Udem, a mi “alma mater” donde actualmente produzco, vinculo y hago radio de calidad, gracias a la confianza de Alvaro Guadiana y su equipo.

Actualmente he sido invitada a participar como colaboradora en varios programas de radio entre ellos El placer de vivir de Cesar Lozano.

En 2015 BIENSER CONSCIENTE mi programa de radio recibió el premio anual de periodismo 2014 “Francisco Cerda Muñoz”. Ir al podcast aquí

Consultoría

Consultoria y Asesoría Alimentaria
Apoyo a escuelas e instituciones con el tema de #educacionalimentaria, implementar programas educativos para buscar la cultura de la prevención.

Contáctame aquí

Conferencista

Este 2016 retomo mi carrera como conferencista ofreciendo a empresas, escuelas y colegios conferencias relacionadas con la #educacionalimentaria #volveraempezar #lamujeremprendedora #solacontraelmundo

Ver conferencias aqui

Talleres

Todo lo anterior me ha llevado a ser ser miembro activo de Slow Food y Co-fundadora del convivium Slow Food Monterrey Sierra madre en donde organizamos eventos y tours familiares gastronómicos. Desde 2013 imparto en instituciones públicas y privadas los Laboratorios del gusto para la familia, talleres inspirados en el juego libre y filosofía para niños, multidisciplinarios donde buscamos que los niños conecten con la naturaleza junto a sus padres y descubran la importancia de comer rico y sano. Gracias a esta pasión el año 2014 fui invitada a Torino Italia a como delegado mexicano con su proyecto LABORATORIO DEL GUSTO PARA LA FAMILIA y compartir su experiencia sobre la educación alimentaria.

He dado talleres en diferentes partes de la republica y USA. Ofrezco capacitaciones para doscentes, maestros y padres de familia.

Ver talleres aquí

Conductora y maestra de ceremonias

He contado con la fortuna de ser presentadora de eventos masivos y privados desde hace 20 años.

12341587_10153130444711090_845440559169564987_n

Cine y TV

Mi fuerte es la producción, inicié apoyando a los amigos en la época del boom del rock en Monterrey, David “Leche” Ruiz y Jesús “Chiva” Rodríguez me jalaron para iniciar esta carrera de productora. Trabajé como directora de arte y productora de videos musicales y en cine tuve oportunidades en largometrajes con directores como Adan Perez, Fernando Kalife, Carlos Carrera, Laura Amelia Guzman, Israel Cardenas, Fernando Sariñana, Ignacio Ceturi, Onaje Tampi Lataillade, Antonio Serrano y Alejandro Gamboa

Actualmente trabajo como asesora para La Tuna Films.

Obtuve una beca por parte de Conarte para profesionalizar mis estudios de direccion documental en Cuba.

Creadora y asesora de producciones de publicidad y televisión.

Actualmente trabajo en su primer programa de televisión LA MAMA DE ROCCO, enfocado para las familias con un enfoque de entretenimiento consciente.

Obtuve una beca por parte de Conarte para profesionalizar mis estudios de direccion documental en Cuba.

Contáctame

Informes y cotizaciones

Not readable? Change text.
0