Red de seres concientes “El equipo”

Personas que están haciendo un bien a la comunidad con su aportación a esta red con contenido e información relevante para un Bienserconsciente

Bárbara B. Powers

Directora Centro Amayal

Bárbara B. Powers como resultado de su apasionado cuidado por el valor de la vida humana y su deseo de ayudarnos a comprender mejor las dimensiones físicas, mentales, sociales, emocionales y espirituales que nos afectan constantemente fundó Centro Amayal. El objetivo de Bárbara es dar forma, inspirar y alentar el cambio orientado al bien común.

Barbara conduce el Centro Amayal hacia un futuro estimulante mediante su adhesión a los valores que le han guiado a prosperar y avanzar en su compromiso con la calidad, la honestidad y la educación.

 

Conóce mi compartir aquí

Isha Ramírez

Chukuwata

Soy una mujer de corazón libre, me gusta caminar a pie descalzo y abrazar a los arboles.  Siento una profunda conexión y compromiso con todo lo que me rodea, es por eso que disfruto mis días emprendiendo nuevas aventuras que me lleven a darle coherencia a mi existir. Agradecida con la vida, he decidido entretejer  los deseos de mi corazón a través de Fundación Chukuwata. Un proyecto de transformación social en donde  a través de la educación, la innovación y la investigación, niños y adultos generamos soluciones globales en cuanto a problemáticas alrededor de la comida y la sostenibilidad de nuestro planeta.

Hemos construido una comunidad de aprendizaje que bajo un lente transdisciplinario abre espacios de encuentro y diálogo,  conectándonos con maravillosas personas, proyectos e iniciativas a nivel local y global. Desde la diversidad de experiencias,  emprendemos acciones colectivas disfrutando el hoy y construyendo con  esperanza un mejor mañana. ¡Juntos Cocinaremos el Cambio!

http://www.chukuwata.com

Conóce mi compartir aquí

Boris Nicolás Chamás

Ingeniero Industrial especializado en finanzas

Luego de sufrir de graves problemas respiratorios incurables por la medicina tradicional, acudió a la medicina alternativa y encontró que con solo un cambio de dieta podría recuperar su salud y suprimir los medicamentos. Por ello decidió profundizar su conocimiento sobre el poder de la nutrición, estudió en el mejor centro docente de nutrición holística del mundo y se diplomó como Health Coach, Asesor en Salud, en el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York. También ha cursado el master en el “Vegetarian Health Institute” Y sus conocimientos se han expandido a través de seminarios como los del Dr. Gabriel Cousens del Tree of Life de Estados Unidos, el Dr. Brian Clement del instituto Hipócrates de la Florida, y David Wolfe,  pioneros en la nutrición mediante comida cruda y súper-alimentos. También tiene amplio conocimiento del mundo de la cocina viva a través de los talleres de Vida en tu comida y la escuela de Babette en Madrid.

Conóce mi compartir aquí

 

Martha Cárdenas

Nutrióloga Holística

Mi nombre es Martha Cárdenas. Trabajo como especialista en nutrición y salud total. Tengo estudios de Maestría en Nutrición Holística por Clayton College of Natural Health y soy Licenciada en Tecnología en Alimentos. Me dedico a ayudar a personas que quieren bajar de peso y/o sentirse bien de una manera efectiva y permanente. Lo hago investigando que es lo que particularmente está enfermando a la persona por medio de pruebas de laboratorio para el diagnóstico funcional. Ofrezco acompañar a los interesados en su camino hacia la salud y vida que merecen reestableciendo el orden natural del cuerpo a través de una alimentación, descanso y ejercicio adecuados.
Mi trabajo está basado en el principio de que no habemos dos personas iguales; cada cuerpo reacciona de manera distinta ante distintas formas de comer y tratamientos, por lo que cobra relevancia la persona misma y no su condición de salud que lo trae a consulta. Mi trabajo está centrado en las personas y no en su condición de salud. Los síntomas son irrelevantes si no se toman dentro del contexto de quien los está experimentando.

Te invito a que juntos encontremos la manera de ayudar a tu cuerpo a hacer lo que ya sabe hacer, pero no le damos la oportunidad de brillar. Toma la decisión y por fin, siéntete bien.

Conóce mi compartir aquí

Dr. Carlos A. Novo Olivas

Neurociencia Clínica

Director general de NeuroScopic; Integral NeuroDiagnostics. Asesor de NovoBrain. Presidente de la Asociación de Neurociencia Integral Aplicada (ANIA). ExPresidente de la Sociedad Mexicana de Bio y Neurofeedback

(SMBN). canovo@gmail.com

 Medico Cirujano y Partero por la Universidad de Monterrey. Con estudios de posgrado en Neurociencia Clínica y en Docencia. Estudios de diplomado en Electroencefalografía Cuantitativa y Neurofeedback. Trabajó como director del área clínica en el Neurofeedback Cener en Houston Texas (actualmente Enhacement Institute). Presidente Fundador de la Asociación de Neurociencia Integral Aplicada (ANIA). Miembro fundador y expresidente de la Sociedad Mexicana de Bio y Neurorretroalimentación (SMBN.org.mx). Fundador y dueño de NeuroScopic Integral NeuroDiagnostics. Tres publicaciones en revistas internacionales especializadas. Co-editor y co-autor del primer libro sobre EEG cuantitativo y Neurofeedback en español. Organizador y ponente de siete cursos de EEG cuantitativo y Neurofeedback. Más de veinte ponencias y talleres nacionales e internacionales. Organizador principal de cinco eventos internacionales. Tres publicaciones en revistas de especialidad nacionales e internacionales; seis capítulos de libros (nacionales e internacinales) y co-editor principal del primer libro en español sobre EEG cuantitativo y biorretroalimentación con EEG (“EEG cuantitativo como herramienta diagnóstica y terapéutica: Neurofeedback”).

Miembro del Comité Organizador Internacional de la AAIN (Asociación Argentina Investigación en Neurociencias). Invitado como profesor de las “Sesiones Mensuales” de la Asociación de Psiquiatría del Noreste, A.C. Oficial Internacional de Información de la ISNR (International Society of Neurofeedback and Research). Profesor invitado en más de cinco universidades nacionales e internacionales a nivel licenciatura y posgrado (UNAM, UVM, UDEM, etc.).

Socio de más cinco organizaciones internacionales. Participación en docenas de congresos y cursos de neurociencia a nivel internacional.

Conóce mi compartir aquí

Lolis Celis

Directora de My Yoga Kids Evolution Center

Psicóloga Educativa, Diplomado en Estimulación Temprana y en liderazgo educativo. Maestra de Yoga Designada por Yoga Alliance como E-RYT200 Y RCYT Especialidad en niños y adolescentes. Entrenadora de Yoga SEP-CONADE, Post Grado en Yoga Terapia. Facilitadora de Yoga Prenatal y Embarazo Consciente. Maestria en Reiki Japonés.

Creadora del Método de Lectoyoga (El mejor método para aprender a leer en forma fácil, divertida y holística para niños entre 4 y 7 años)

Creadora del Método Babyoga (Yoga mamá-bebé)

Certificadora de maestros de yoga infantil y de adolescentes en la República Mexicama.

“Creo que todas las personas estamos dotadas de un gran potencial y debemos crear los espacios y recursos para que éste potencial sea desarrollado en un ambiente de armonía, respeto y amor por sí mismo y por todo cuanto nos rodea”.

Conóce mi compartir aquí

Jessika Garza

Psicologa

Mi nombre es Jessika Garza y llegué a este mundo a dar vida un día en el cual muchos no consideraban un momento apropiado para nacer, ya que se festeja la muerte. Recuerdo las anécdotas de mi mamá que me contaba como mi abuela le decía: ¡Por favor que nazca otro día, menos el 2 de noviembre!, y sí, fue exactamente así, decidí nacer en este día tan especial, que me ha hecho reflexionar tanto, debido a que considero que la vida es exactamente así, un cúmulo de matices y contrastes, de la cual considero que he sido protagonista y he aprendido tanto.

Originaria de Monterrey N.L, donde he vivido toda mi vida. Lo cual me ha hecho conocer a fondo las necesidades de mi ciudad. Soy mamá de corazón de una hermosa e inteligente pequeñita de casi 5 años, y orgullosamente casada con el único amor de mi vida, el cual me ha permitido desarrollarme en esta profesión que amo tanto, y considero parte de mi misión de vida: la psicología.

Desde niña nací con esta vocación, ya que ninguno en mi familia había estudiado esta carrera. Recuerdo cuando le comentaba a mi padre, que en paz descanse, que quería ser psicóloga. Muchos me decían que no era una buena profesión, sin embargo mi padre decía todo lo contrario: “Jessika, este mundo cada vez presenta más problemas y va a necesitar a personas como tú, que se comprometan a solucionarlos”.

Inspirada en este llamado estudié psicología en la U.A.N.L y realicé una maestría en clínica psicoanalítica, y estudios de posgrado en neuropsicología, que me enriquecieron mi formación.

Mi camino de emprendimiento lo inicié desde los 8 años cuando decidí poner un puesto de dulces y tostadas, afuera de mi casa, junto a mis más queridas amigas de la infancia. De ahí empecé a emprender y recorrí el camino por el amor al trabajo. Continué siendo guía de niños en campamentos de verano de diferentes deportivos y del Planetario Alfa. Estuve a cargo varios años de un grupo de mujeres con discapacidad en Unidos A.C. y también trabajé con diferentes psicopedagogas de Monterrey, donde aprendí muchísimo sobre el área del aprendizaje. Trabajé como conductora de radio en un programa llamado Conecte, de FM TU, en el cual se impartían temas de interés por la psicología y las relaciones humanas. Y Así mismo fui pionera de un programa de desarrollo de habilidades del pensamiento para niños de primero a sexto de primaria en un colegio reconocido de San Pedro. Del cual surgieron 6 libros de D.H.P que diseñé para impartir estos talleres. Luego formé parte del departamento de psicología de la misma institución y elaboré un programa para integrar a alumnos con problemas específicos de aprendizaje en el aula.

Muy dentro de mi seguía existiendo un llamado, crear un centro psicológico que pudiera apoyar a la sociedad con sus diferentes desafíos, y es así cuando fundé el Centro Adventus en el 2005, como propuesta a esta necesidad social.

Tenía que ser un centro integral, por lo que en Adventus se imparten muchos tipos de servicios como terapias, talleres emocionales formativos y preventivos a niños, adolescentes y adultos. Así mismo apoyo psicopedagógico, terapia de lenguaje, evaluación neuropsicológica y emocional, asesoría académica bilingüe, desde primaria hasta preparatoria. Orientación profesional y vocacional, capacitación para empresas, campamento de verano para niños. Y actualmente el taller de Navidad de Santa y Los Reyes Magos.

Me considero una persona inquieta, me encanta crear y soy muy apasionada por la vida. Creo en el valor de la familia y la amistad. Disfruto mucho leer y tener momentos de silencio, pero sobretodo creo fielmente en la sabiduría que te deja el camino de las adversidades. Me considero una mujer muy afortunada y agradecida con la vida, porque me ha permitido conocer a tantas personas que me han abierto su corazón y me han dejado conocer sus necesidades más profundas.

Conozco al ser humano y me inspira profundamente ser sólo un instrumento para ayudarlos en el camino de su autoconocimiento e independencia emocional.

www.centroadventus.com

https://www.facebook.com/centroadventus

jessikagarza@centroadventus.com

Conóce mi compartir aquí

Karla Torteya

Terapeuta Corporal

Karla Torteya es Directora de centro SER movimiento, Licenciada en Psicología, con estudios en maestría en Terapia Corporal, y en ciencias del Ejercicio. Psicomotricidad y Neuropsicología. Su objetivo es llevar por diversos medios tv, radio, literarios, performance, canciones, conferencias y talleres la consciencia del cuerpo como medio de integración de nuestro SER y responsabilizarnos de nuestra salud integral, para dejar de sentirnos victimas a guerreros de vida. www.karlatorteya.com

Conóce mi compartir aquí

Tisa Pando

El pilar de la familia: Tisa y Santiago han estado juntos por 33 años. Ella ha sido su leal compañera y mayor influencia. Durante dos años, ha realizado una extensa investigación sobre los hábitos alimenticios y estilos saludables de vida que terminó convirtiéndose en la base de la película.

Santiago Pando

Familia Consciente

Después de un despertar espiritual, decide dejar la publicidad para realizar películas que expandan la consciencia colectiva. Su meta es utilizar las herramientas de la comunicación para un propósito muy distinto que vender chatarra: nutrir el corazón y el alma de las personas.

Conóce el compartir de la Familia Pando aquí

Daniel Pando

Cineasta: Estudio cine, en 2010 en Buenos Aires, Argentina. Es un cinéfilo incansable y un apasionado de la escritura. Con tan solo 26 años, ha dirigido, fotografiado y editado 5 largometrajes documentales.

Wenceslao Cabrera Cambranis

Wenceslao Cabrera Cambranis

Escritor y restaurantero consciente

Soy Wenceslao Cabrera Cambranis nací en la tierra del Edén, Villahermosa Tabasco el 24 de Diciembre de 1962 provengo de una familia Campechana teniendo 16 años me vine a vivir a Monterrey, N.L. donde estudié y me gradué de Ingeniero Civil del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, tengo una maestría en Administración y actualmente soy Restaurantero.

Amante de la Naturaleza y aprendiz de la vida con un corazón abierto que agradece cada instante lo que le toca vivir, ese soy yo.

Conóce mi compartir aquí

Pol Frías

Coach Pol Frías

Director y Creador del Método Hipócrates®

Soy Pol Frías, Coach de vida, Coach de alimentación e hidratación alcalina y terapeuta de ajuste Biomagnético.
Uno de mis objetivos de vida, es enseñar y demostrar que hay un mundo de posibilidades para estar saludable y revertir enfermedades degenerativas con alimentación e hidratación alcalina, buscando un equilibrio de energía vital y emocional por medio de un ajuste biomagnético; Logrando crear un método de enseñanza vivencial donde tú eres el actor principal, llamado Método Hipócrates®, el cual consiste en crear planes alimenticios para nutrir, hidratar y desintoxicar el cuerpo, fomentando la auto sanación.

El Método Hipócrates®, No se trata de dietas o restricciones en los alimentos, se trata de aprender el cómo tu cuerpo está diseñado para alimentarse.

El verdadero arte de la curación es el que enseña a la persona a cambiar sus hábitos de vida, para que con forme a las leyes naturales, pueda regenerar su cuerpo de forma óptima.

Vivimos bajo el negocio de la enfermedad, donde te han inculcado que el único camino para curar, tener mejor rendimiento o bajar de peso es consumiendo medicamentos de por vida.
Despierta a la alimentación consciente, controla tu peso y promueve tu auto sanación con el Método Hipócrates®.

Actualmente se realizan planes de alimentación alcalina personalizados.

Contamos con la distribución en América Latina de equipos Japoneses, certificados de grado de uso Médico, para generar agua alcalina antioxidante desde casa o negocio.

Contacto:

http://www.metodohipocrates.com.mx/

Facebook: Metodo Hipocrates

https://www.facebook.com/metodohipocrates/?ref=hl

Conóce mi compartir aquí

Federico I. Compeán R.

Federico I. Compeán R.

 Ingeniero mecatrónico, escritor, filósofo, profesor 

Federico I. Compeán R. es un ingeniero mecatrónico, escritor, filósofo, profesor y demás otras actividades clasificatorias que hablan poco del individuo y mucho del entorno en el que se desenvuelve.

Nacido en Querétaro de madre moreliana y padre regio; Federico es un profesionista que radica en Monterrey con experiencia en el campo de la manufactura, educación y sociedad civil. Actualmente lidera proyectos relacionados con administración de proyectos, diseño organizacional y gestión crítica como consultor independiente.

Como anarquista y filósofo aficionado disfruta el desmenuzar la realidad cultural de su presente y atacar cualquier indicio de certidumbre, dogma u opinión no razonada. Algunos lo consideran necio.

Datos de contacto:

Federico I. Compeán Revuelta

Federico.compean@gmail.com

Fcompean.com

Conóce mi compartir aquí

PRISCILA NARRO MONTEMAYOR

Priscila Narro Montemayor

Promotora cultural

Nació en Monterrey, N.L. el 21 de abril de 1974.

Estudió la Licenciatura en Artes en la Universidad de Monterrey y posteriormente la Maestría en Artes con acentuación en Difusión Cultural en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Durante 12 años se desempeñó como Directora de Desarrollo Cultural Infantil en el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE). Ha tomado diplomados en diversos temas relacionados con el arte y la cultura para niños. En los últimos 2 años, ha participado como jurado en la convocatoria de Teatro Escolar Itinerante del CONARTE. Actualmente colabora con una sección de cultura para niños en el programa de radio La Mamá de Rocco, Cynthia Robleswelch que se transmite por Radio UDEM, 90.5 FM.

Datos de contacto:

Mail: priscilanarro@gmail.com

Facebook: Priscila Narro – Cultura Niños

Conóce mi compartir aquí

Contáctame

Informes y cotizaciones

Not readable? Change text.
0